jueves, 3 de enero de 2013

EL BÚHO

Los grandes ojos de los búhos (más pequeños en las lechuzas) están dirigidos hacia adelante, e incorporados en una cápsula ósea que les da una limitada capacidad de movimiento. Los búhos tienen que girar toda la cabeza para mirar a los lados, aunque el movimiento se ve facilitado por un cuello relativamente largo y flexible, que les permite girar la cabeza hasta 270 grados. La mayor parte de los búhos tienen los ojos rodeados por un disco facial de plumas rígidas que dan la impresión que tienen cejas. Dado que pocos búhos capturan sus presas a plena luz del día, su oído es especialmente importante. Muchos búhos tienen el cráneo asimétrico, con las aberturas auriculares a diferentes alturas; esto les permite localizar a sus presas por los ruidos que producen.
La distribución de los búhos y lechuzas abarca todo el planeta, a excepción de la región antártica; la lechuza común tiene una de las distribuciones más extensas de todas las aves vivientes. Los hábitos de anidación de los búhos son notablemente variables. Algunos anidan en agujeros de los troncos o entre las rocas, otros hacen grandes nidos en los árboles y otros, como los mochuelos excavadores o lechuzas vizcacheras, anidan en el suelo.

                                                                                                        TIPOS DE BÚHOS
                                                                                                       
                                                                                                         BÚHO CORNUDO
El búho cornudo en realidad no tiene cuernos, sino que sus orejas son lo suficientemente grandes como para dar esa impresión. La ubicación de sus orejas está más cerca del centro de la cabeza, más hacia afuera que para otras especies de búhos. Presentan una coloración gris oscuro, combinado con marrón oscuro. Tienen áreas de blanco dispersas por todo el cuerpo y a lo largo de la parte frontal.

Las hembras ya adultas son de alrededor 25 pulgadas de alto, los machos son más pequeños, con un tamaño de aproximadamente 20 pulgadas. La envergadura de sus alas puede ser de 50 a 60 pulgadas.

                                                                                                   LECHUZA COMÚN

La lechuza común tiene una mirada particular. Se dará cuenta de que casi todas las especies de búhos tiene una cara redonda, sin embargo, éste tiene forma de corazón, lo que es muy entrañable. Tienen color marrón, con blanco alrededor de la parte delantera, y gris mezclado en el cuerpo.

Son búhos pequeños con unos 22 pulgadas de altura. Las hembras suelen ser varias pulgadas más alta que los machos. También son más redonda alrededor de la zona media, aunque no pesan mucho más. La envergadura de alas de estos búhos es de aproximadamente 45 pulgadas.
                
                                                                         BÚHO NIVAL
El aspecto único del búho nival significa que esta especie no se confunde con ninguna otra. Es el único búho de coloración totalmente blanca, también tienen manchas en el cuerpo de color gris oscuro o negro, el tamaño de las motas, así como el patrón de estas pueden ser muy diferentes para cada individuo. Las hembras parecen tener más marcas y en un color diferente a los machos.
             
                                                                       CARABO NORTEAMERICANO

Una de las primeras cosas que notarás con el carabo norteamericano es que parecen no tener oídos. Estos no son visibles desde la parte superior de su cabeza, como con otras especies de búhos. Son de color marrón y tonos de gris. También tienen rayas verticales de color blanco en toda la región del pecho. Son de aproximadamente 24 pulgadas de alto y tienen una envergadura de unos 50 pulgadas.
Tienen ojos marrones, lo que es bastante interesante, ya que casi todas las especies de búhos tienen ojos amarillos.

                                                                   MOCHUELO DE MADRIGUERA
El búho de madriguera o mochuelo de madriguera posee patas mucho más largas que cualquier otra especie de búho. Es una pequeña especie de lechuza con una gran cabeza y sin orejas visibles. Son de color marrón, con puntos blancos a lo largo de la región del vientre. Miden sólo unas 9 pulgadas de alto y pesan menos de una libra.

                                                                   MOCHUELO DUENDE

El más pequeño de los búhos que se encuentra en América del Norte es el mochuelo duende. Mide sólo alrededor de seis pulgadas de alto cuando está completamente desarrollado. La envergadura de alas de este pequeño búho es de aproximadamente 14 pulgadas de ancho.

Las plumas en el mochuelo duende, son gordas, dándole una apariencia hinchada. Su coloración general es de color marrón claro, con manchas más oscuras, y patrones de color café en la zona del vientre.

El mochuelo duende también cuenta con zonas blancas por encima de las cejas, un aspecto único, junto con los ojos amarillos que tiene. La cabeza es redonda y no tienen orejas visibles. Su vientre es de un tono entre verde y amarillo, por lo que el aspecto general de este búho es muy singular.

                                                                    CARABO LAPÓN

El carabo lapón o búho gris recibe su nombre de los patrones de luz y oscuridad de color gris en su cuerpo. Cuenta con una cola mucho más larga que la mayoría de las especies de búhos existentes, también cuenta con una de las mayores cabezas.

Parece que tiene un bigote blanco y una corbata de lazo negro. También cuentan con áreas de color blanco en las zonas laterales de los ojos.

                                                                       BÚHO CHICO

El Búho chico o búho espigado largo es el que, definitivamente tiene las orejas más prominentes y ahí es donde su nombre proviene. Son delgados en comparación con las tantas otras especies de búhos existentes, con sólo unos 16 centímetros de altura cuando están bien desarrollados. La envergadura de sus alas, puede cubrir cerca de 40 pulgadas.
Son de color marrón, con un poco de naranja también, cuentan con manchas de color gris y blanco en la zona del pecho. El esquema de colores, en realidad, puede variar dependiendo de la ubicación donde estos búhos viven. Tienden a tratar de mezclarse muy bien con su entorno.

                                                                      BÚHO CAMPESTRE
Como habrás adivinado, el búho chico corto o búho campestre no tiene orejas muy largas, sin embargo, puede oír muy bien. Son búhos pequeños, con un tamaño total de 13 a 17 pulgadas cuando están bien desarrollados. Las hembras son varias pulgadas más altas que los machos. Poseen un color de tonos de gris a tonos de marrón.

                                                                     BÚHO PIGMEO DEL NORTE
El búho pigmeo del Norte es pequeño en tamaño, y tiene una coloración gris en su plumaje. Muchas personas, a menudo, los confunden con una paloma debido a su coloración. También tienen algunos tonos marrón y rojo, en los bordes de sus plumas, poseen el vientre blanco a lo largo, ahora puedes decir si estás viendo a un búho o a una paloma.
También tienen dos manchas negras en la parte posterior del cuello. Parecen un par de ojos, que sirven como elemento de disuasión para los depredadores. Resulta confuso para los depredadores ver lo que piensan ojos mirándolos, y a menudo se alejan. El búho pigmeo del norte también tiene una cola muy larga.
Las hembras son ligeramente más grandes que los machos, con un tamaño de 7 pulgadas, los machos miden cerca de 6 pulgadas. Ambos tienen una envergadura de alas de unas 15 pulgadas.

                                                                BÚHO MANCHADO DEL NORTE

El búho manchado del norte es una criatura encantadora de mirar. Su plumaje tiene varios matices de luz y de color marrón oscuro entrelazados con áreas de blanco y crema, para una apariencia general realmente asombrosa. Cuanto más nos fijamos en uno de estos búhos de cerca más se dará cuenta de todos los detalles que lo hacen único.

También poseen manchas blancas alrededor de los ojos que le dan un aspecto muy distinto. Sus ojos son grandes, más de un tono marrón, que del amarillo que poseen otras especies de búhos. Este es el mayor tipo de búho encontrado en América del Norte. Miden cerca de 18 pulgadas de alto con una envergadura cercana a las 48 pulgadas.

                                                                LECHUZAS

La lechuza es una especie pequeña de búho,  con un tamaño de no más de 10 pulgadas de altura. Sin embargo, tienen una envergadura de alas de aproximadamente 24 pulgadas. A menudo se confunde con otros tipos de búhos, debido a que tienen un color rojo en un momento de su vida, y luego gris en otro. No se entiende por qué ocurre esto sin embargo. Se cree que tiene algo que ver con su entorno.
Estos búhos tienen plumas en sus garras para ayudarles a mantener el calor. También tienen plumas muy gruesas en su cuerpo, en promedio poseen 70 plumas por pulgada cuadrada. Existen 21 especies diferentes de lechuzas en el mundo, por lo que el aspecto general y el tamaño de las mismas pueden variar dependiendo de la categoría en la que caigan.



                                                     CÁRABO COMÚN


El cárabo común es de tamaño medio y redondo. Tiene una cabeza grande con ojos hundidos. Su color es un marrón oxidado que tiene tanto luz  como sombras oscuras. Cuando se ve a uno, por un instante se piensa en un pedazo de madera debido a la coloración del mismo, esto es parte de su camuflaje global, que les permite mezclarse fácilmente en su entorno.

Estos búhos miden unas 17 pulgadas cuando están bien desarrollados, con una envergadura de alas de unas 40 pulgadas. Las hembras son más grandes que los machos. Su rostro es redondeado y poseen pequeñas orejas en la parte superior. Se dará cuenta de que sus alas son redondeadas en las puntas, un diseño diferente de otras especies de búhos.

                                                     BÚHO ENMASCARADO

El búho enmascarado posee un aspecto muy interesante, como su nombre lo indica, esta especie de búho parece que tiene una máscara blanca en la cara, una manera de reconocerlos fácilmente. El resto del cuerpo tiene plumas de color marrón claro, marrón oscuro y negro. También pueden tener áreas de gris en su plumaje.Las hembras tienden a tener una coloración más oscura que los machos. También son más grandes en tamaño. Se considera una de las especies más grandes de búhos en toda Australia.






                                                          BÚHO LECHOSO

El búho  lechoso o búho Verreaux es una de las especies más grandes de búhos en el mundo. De hecho, está posicionado como número tres entre los búhos más grandes, con sólo el búho real y el búho pescador delante. Miden aproximadamente 30 pulgadas de largo en la edad adulta y su envergadura de las alas puede ser más de 6 pies y medio. Generalmente pesan alrededor de 7 libras.Cuentan con varios tonos de marrón, con colores más oscuros hacia los extremos de las plumas. La zona del pecho y parte de la cara son de un color blanco cremoso, que combina muy bien con los tonos marrones. Tienen una característica distintiva de párpados rosa que ninguna otra especie de búho tiene.
                                      
                                                           BÚHO REAL
El búho real es el búho más grande y poderoso de Europa, con cerca de (27 pulgadas) de longitud. Tiene un gran pico y garras enormes, pero sus características más notables son los ojos de color naranja. Tiene penachos prominentes en sus oídos, que se elevan o bajan en función de su estado de ánimo. Su plumaje es, principalmente moteado, pero con audaces rayas en el pecho.
   
                                                     ESPECIES DE BÚHOS EXTINTAS
El búho risa fue un búho originario de Nueva Zelanda, se identificaron en 1840, pero se consideraron extintos en 1845. Lo más probable es que estos búhos estaban en camino a la extinción antes de ser encontrados por los humanos, se especula que un tipo de virus que fue capaz de propagarse rápidamente entre las especies, fue la causa de su desaparición final. Hoy en día se pueden ver búhos de risa de peluche en el Museo Británico.

El búho rojo de madagascar fue identificado en 1878 y se cree que se extinguió en 1993. El número de ellos se creía, incorrectamente, más alto de lo real, debido al hecho de que se parecían mucho a la lechuza. Una subespecie del Búho rojo de Madagascar esta también extinta, conocido como el Búho Cormoro Scoops, era un ave de tamaño grande y de la que tenemos varios restos fosilizados.

No tenemos mucho para investigar sobre el pequeño búho Rodríguez. Sin embargo, los fragmentos de huesos y restos de picos encontrados lo identifican como una especie separada de las demás lechuzas que conocemos. No se sabe muy bien que les pasó y, el nombre proviene del apellido de la persona que encontró sus restos.

La lechuza común de Mauricio fue descubierta por restos de huesos alrededor de la zona de Port Louis. Se cree que se extinguieron muy temprano, en torno a la década de 1700. Lo mismo puede decirse de la lechuza común de Newtons, lo que indica que podría haber sido debido a la destrucción de su hábitat o un virus que azoto esa zona.

Varias otras especies de búhos en la actualidad están en peligro de extinción. Esto significa que existe una buena posibilidad de que también se extingan si no estamos dispuestos a hacer los cambios necesarios para ellos ahora. Una cuidadosa planificación y seguimiento a través de los esfuerzos de conservación es la manera ideal de protegerlos. Necesitan tener su ambiente natural y necesitan ser protegidos de los cazadores furtivos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario