miércoles, 2 de enero de 2013

LA ARAÑA


 Las arañas son depredadores que comen varias especies de artrópodos, por lo general, más pequeños que ellas mismas. En la lista de víctimas comunes están los grillos, las moscas, las abejas, los chapulines, las polillas y las mariposas.
Si es una araña que hace telarañas, por lo general el nido (la telaraña) se encuentra cerca de donde vuelan los insectos, por ejemplo cerca de las flores o áreas húmedas. Algunas arañas que hacen telarañas, las hacen en el suelo para atrapar insectos y artrópodos que van caminando. Posiblemente haya un escondite cerca de la telaraña en una fisura, hoja enrollada o varilla. Las especies que excavan en la tierra a veces situan las telarañas debajo de un tronco, unas piedras o dentro de una fisura. Las arañas que brincan no hacen telarañas, pero son muy activas cazando sus víctimas.



                                                            CARACTERÍSTICAS
Las arañas tienen muchos depredadores en su hábitat natural. Como resultado, existen muchos métodos para poder defenderse. No son muy rápidas si se considera al resto de las especies. Son capaces de mezclarse bien con su entorno como una forma de camuflaje, es por eso que toman tantas coloraciones espectaculares.
Pueden encontrarse varios colores en cualquier tipo de araña. Esto hace que sea difícil para cualquier depredador reconocer a qué especie pertenece. Como resultado, el depredador no va a tener la posibilidad de saber si se trata de un ejemplar potencialmente fatal. Es más probable que el depredador se se aleje antes de tomar ese riesgo.
Hay muchos pelos finos en el cuerpo de la araña que pueden causar daño en sus enemigos. Pueden ser muy irritantes e incluso alarmantes para un depredador. Esto a menudo hace que se escurra y se aleje de la araña. Debido a que las arañas no tienen músculos en las piernas, utilizan energía hidráulica para poder moverse. Muchas especies son capaces de saltar varias veces su tamaño corporal. Esto puede ayudarles a salir de sus apuros en cualquier momento. La distancia de salto contrarresta el hecho d que ellas no son capaces de correr rápido.
Las telas de arañas ofrecen un tipo de defensa natural para ellas. Muchas veces sus depredadores se quedan atrapados en ellas, así como sus presas. Esto puede ayudarles a mantenerse a salvo de cualquier daño. Además tienen un centro de operaciones en sus telas que les puede ofrecer un lugar seguro para retirarse si se tiene la impresión de que el peligro acecha.
Claro está que la mejor defensa que la mayoría de nosotros pensamos que posee la araña es el veneno. Tienen dientes filosos que son capaces de penetrar rápidamente en los depredadores que las molesta. El veneno de inmediato entrará en funcionamiento enfermandolos, inmovilizarlos o matarlos. Este es el mecanismo de defensa más poderoso que tiene la araña.
                                                        
                                                                  ESPECIES DE ARAÑAS
Todas las arañas tienen ocho patas y un mínimo de 4 pares de ojos. Algunas de ellos tienen pares de ojos extra. Se dice que todas los tipos de arañas tienen la capacidad de jóvenes para regenerar un miembro si se rompe. Sin embargo, los adultos no tienen esta capacidad, de manera que puede ser peligroso si son atrapados o atacados por un depredador.

Araña violinista o del rincón
La araña violinista o del rincon es otro nombre común de la araña reclusa parda. Ellas son bien conocidas por su aspecto y diseño, como el dibujo de un violín. También tienen ocho pares de ojos, lo que es interesante teniendo en cuenta que otras sólo tienen seis pares de ojos.
Muchos seres humanos se preocupan demaciado por estas  arañas debido a su aspecto y su mordedura. Se conoce que la araña reclusa parda pica a los humanos cuando se sienten amenazadas. Sin embargo, no van agresivamente por ahí buscando a personas para inyectarles su veneno, estan entre las arañas mas peligrosas y venenosas del mundo.

Por lo general hay muy pocos casos de personas mordidas por esta especie de araña. La mayoría de las veces tiene que ver con una persona que pone un artículo de ropa o un zapato y la araña está ahí, y luego de repente se siente la presión del cuerpo de la persona, esto es lo que les hace entrar en pánico y morder.

Es una buena idea revisar la ropa que no usa a menudo antes de que se la ponga. Nunca se sabe si puede haber arañas al acecho. Una revisión rápida es todo lo que se necesita para evitar la agonía de la mordedura. Sin embargo, para la mayoría de la gente la picadura no es nada grave o no se dan cuenta de lo que pasó.

Araña Camello

Puede haber oído acerca de las arañas llamadas Arañas Sol o el escorpión del viento. Sin embargo, tienen un nombre verdadero, es la Araña Camello. El debate continúa entre los expertos acerca de ello. ¿Son realmente arañas o escorpiones? Por ahora se quedará entre los  tipos de arañas, pero la investigación futura podría hacer que se movieran de clasificación.
Un argumento es que esta araña camello tiene 10 patas. Lo que sí tienen es pedipalpos muy largos que les permiten utilizar los beneficios de la persecución. Las Arañas Camellos son más largos que otras especies de arañas, aunque se ven muy similares en términos de tamaño y longitud de sus extremidades.

Araña Lobo

Las arañas lobo son muy ágiles y se mueven rápidamente. Son activas y tienen apariencia muscular. Como todas las arañas tienden a vivir bien en los alrededores. Su nombre viene del hecho de que su cara luce como un lobo cuando se ve de cerca.
Este tipo de araña tiene ocho ojos. Tienen tres filas de ojos que varían en tamaño por fila. Tienen un muy buen sentido del tacto, lo que les permite trabajar todos sus sentidos juntos. Los colores varían a menudo dependiendo del hábitat en que viven. Logra camuflajearse fácilmente con su entorno.

Araña Hobo

La Araña Hobo se considera por ser muy agresiva en la naturaleza. Se adaptan a vivir en muchos lugares. Muchas personas le temen a esta araña debido a las historias que surgen y a que siguen tomando fuerza en las montañas. Se clasifican a la altura de las arañas viuda negra y  araña violinista o del rincón entre las arañas mas peligrosas y venenosas.
La Araña Hobo no tiene bandas de colores, como tantas otras arañas tienen. Esto puede ser una forma de reconocerla más fácil. En el centro del abdomen tienen formas en V que apuntan hacia su cabeza. También tienen dos spinerettes que salen de la zona abdominal. El esternón cuenta con una franja a lo largo de ella.

Araña Viuda Negra

La Araña Viuda Negra tiene una reputación de ser una de las arañas más peligrosas del mundo. Esto es porque tienen glándulas de veneno muy grandes. Cuando muerden, es una hembra la mayoría de las veces. Los machos casi nunca muerden a los humanos, pero se ha sabido que ocurre de vez en cuando.
Las hembras tienen un signo revelador como un reloj de arena rojo o puntos rojos en ellas. Los machos no tienen esta característica. También están cerca de ¼ del tamaño de las hembras. A menudo se confunden con otros tipos de arañas. Esto se debe a que suelen ser de color marrón en lugar de negro.
Como detalle de precaución, cada vez que se vea el rojo en el cuerpo de una araña negra se debe tener cuidado. Podría muy bien ser una peligrosa araña hembra viuda negra.

Araña bananera

La araña seda de oro también se conoce como la araña bananera o la araña gigante de la madera. Crean seda de color oro muy diferente a la de otros tipos de arañas. De ahí proviene su nombre. Esto puede ser beneficioso pues hace que sus redes sean más atractivas. Ellas se ven agresivas, pero no hay evidencia real para sugerir que es verdad.Las arañas bananeras ueden ser de color rojo, amarillo o verde. Tienen manchas blancas a lo largo del abdomen. Las patas son rayadas en blanco también. En ocasiones pueden ser de color marrón y negro, todos estos colores les permiten mezclarse con su entorno muy bien.Debido a la variedad de colores frecuentemente son confundidas con otras especies de arañas. Las hembras son de aproximadamente 2 pulgadas cuando son  completamente adultas. Los machos suelen tener alrededor de 1 pulgada. El tamaño  a menudo depende de la ubicación donde se encuentren.

Araña Saltadora

Hay más de 500 géneros diferentes de arañas que entran en la categoría araña saltadora. Esto es aproximadamente el 13% de todos ellas en el planeta. No parecen asustar fácilmente, pero el hecho de que puede saltar tiende a asustar a muchas personas. Este es uno de los pocos tipos de arañas que tiene una excelente visión. Tienen cuatro pares de ojos grandes. Tienen tres filas de ojos que les ayudan a ver todo lo que está a su alrededor.
También tienen pulmones y un sistema traqueal bien desarrollados. Funcionan a través de un proceso llamado respiración bimodal. Cuentan con miles de pequeños pelos que les permiten tener tracción para subir cualquier terreno, incluido el vidrio.

Araña Espalda Roja

La Araña Espalda Roja se confunde a menudo con la Viuda Negra. Si bien no es tan mortal, es una araña de la cual es necesario cuidarse. Las más jóvenes tienen color blanco y esta entre las arañas mas peligrosas y venenosas. Las hembras son mucho más grandes que los machos. Tienen un cuerpo negro con algo de rojo en ellos. La hembra tiene un cuerpo muy redondo y las piernas son delgadas. Sus coloraciones pueden ser más anaranjadas que rojas. Por eso, este tipo de araña suele ser identificado erróneamente.

Tarántula

Cuando usted piensa en grandes arañas que es lo primero que viene a la mente? Para muchas personas resulta ser la Tarántula. Esta es una de las arañas más comunes atendiendo a que la gente tiene información sobre ella. También se conoce como la Araña Babuino en regiones como África. Esto se debe al cuerpo cabelludo que muestra, una mirada que hace que sea sencillo distinguirlas de otros tipos de arañas.
Esta es definitivamente una gran araña lo que puede ser alarmante en cuanto la ves. Pueden crecer tan grande como 12 pulgadas de largo. Las hembras son bastante más grandes que los machos, tienen un promedio de 8 pulgadas. La mayoría son de color gris o de color marrón oscuro y tienen rayas negras en las piernas.

Araña Goliat

La araña Goliat come pájaro en realidad pertenece al grupo Tarántula. Es la segunda araña más grande en el mundo si nos fijamos en las piernas. Muchos expertos afirman que es la más grande también debido a la masa total de la misma. Esta araña fue nombrada inicialmente por exploradores. Sucedió al ver una de ellas comerse a un colibrí.La separación entre las patas pueden ser de más de 12 pulgadas. A menudo tienen una coloración marrón que puede ser clara u oscura, depende del lugar donde vivan. Tienen una gran cantidad de pelos que las cubre. Estos pelos pueden ser peligrosos para los seres humanos si los respiran. Pueden tener rayas oscuras en las piernas. Las hembras son mucho más grandes que los machos.

Araña Errante Brasileña

La araña errante brasileña es una  muy interesante de conocer. Se encuentran en los libros de récords como la araña con el veneno más mortífero del mundo, de aqui que este entre las arañas mas peligrosas. Hay ocho especies conocidas de esta araña en particular. La separación entre las patas de esta araña puede ser de hasta 5 pulgadas. Pueden tener aproximadamente 2 pulgadas de diámetro alrededor del abdomen. Tienen una posición corporal muy diferente. Levanta las dos patas delanteras de modo que es capaz de oscilar de un lado a otro.

Araña tigre

 Al igual que las arañas come aves del Nuevo Mundo, la araña tigre está cubierta de pelos cortos y tiene pelos más claros alrededor de las articulaciones de la rodilla. Posee dos pares de piernas hacia el frente y dos pares hacia atrás – lo que podría ayudarla a aferrarse a las ramas, entre las que se pasa la mayor parte de su tiempo. Se encuentra en la copa de los árboles, en lugar de sobre el terreno, lo cual es inusual para una gran araña. Las arañas tigres más grandes pueden tener una longitud de 16 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario